Lanús sufrió, perdió y pasó en la altura de Quito

Lanús sufrió, perdió y pasó en la altura de Quito

El Granate cayó 2 a 0 ante la U. Católica de Ecuador en la vuelta por los 32avos de final de la Copa Sudamericana, pero hizo valer el triunfo obtenido en la ida por 3 a 0 para clasificarse a la próxima ronda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lanús sufrió en Quito, perdió por 2-0 ante Universidad Católica de Ecuador, pero el resultado favorable en la ida le sirvió para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

No se presentó sencillo el partido para el Granate, que sobre el final del primer tiempo sufrió el primer gol en contra de la noche, de la mano del volante Walter Chalá, a los 39 minutos.

Como si esto fuera poco, en el segundo minuto de adición de la primera mitad, una infracción que pareció ser fuera del área sobre el delantero Juan Manuel Tévez fue sancionada con un penal por parte del árbitro Gery Vargas. A pesar de esto, con un gran esfuerzo el arquero Agustín Rossi desvió el remate del mediocampista Diego Armas para evitar una nueva caída de su valla.

El segundo tiempo comenzó igual de complicado para los dirigidos por Luis Zubeldía, ya que a los cinco minutos de iniciado, otra vez una infracción en el área del Granate fue sancionada con un penal, que esta vez se encargó de convertir en gol Tévez, para dejar a los ecuatorianos a un gol de forzar los penales.

A pesar del resultado desfavorable, Lanús se replegó y contuvo los ataques de los locales, que pudieron haber encontrado otro gol, pero el palo y las manos de Rossi salvaron la clasificación.

Así, el Granate ahora esperará en la segunda fase a la espera de conocer a su rival, que saldrá de un sorteo cuando se conozcan todos los clasificados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?