El Kun visita el Bernabéu y la Juve renueva ilusiones con un Cristiano en racha
Esta tarde, con dos partidos estelares, se completa la ida de los octavos de final de la Champions League. Real Madrid recibe al Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, mientras que la Juventus, que no conquista Europa desde 1996, renueva sus ilusiones visitando al Olympique de Lyon.
A partir de las 17, en simultáneo, dos partidos le darán cierre a la ida de los octavos de final de la Champions League con presencia argentina y algunos condimentos especiales. Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, mientras que la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, más la presencia estelar del portugués Cristiano Ronaldo, visita al Olympique de Lyon.
El estadio del Merengue volverá a lucir sus mejores galas para vivir la que se espera una gran noche de fútbol entre dos de los grandes favoritos al título en la Champions, que atisban un duelo igualado que presumiblemente tendrá su decisión final en la vuelta del 17 de marzo en el Etihad Stadium.
La recuperación vivida por los de Zinédine Zidane cuando iniciaron la recta final del 2019 y el extraño e inesperado flojo rendimiento Citizen en su torneo doméstico llegó incluso a conceder algo más de favoritismo al 13 veces campeón de Europa, pero la música europea, y eso bien lo sabe de primera mano el conjunto merengue, es capaz de cambiar los estados de rendimiento y de ánimo.
Y a eso se agarran ambos. El Real Madrid porque llega al encuentro con más dudas de las deseadas por su última racha de resultados y el añadido de haber perdido a Eden Hazard, y el City porque tras dominar la Premier en los dos últimos años, llega al Bernabéu a 22 puntos del Liverpool, víctima de una irregularidad que les ha llevado ya a dejarse 24 puntos.
La Juve retoma su competición "prohibida"
Por su parte, la Vecchia Signora retoma su camino en la Liga de la Campeones, una competición que no gana desde 1996, con una visita al Parc OL del Lyon que encara como claro favorito y con el portugués Cristiano Ronaldo en racha, ante un rival en apuros en la Ligue 1.
Tras ganar cinco títulos ligueros y quedarse dos veces a las puertas del triunfo en la Copa de Europa, con finales perdidas ante el Barcelona en 2015 y el Real Madrid 2017, bajo la gestión de Massimiliano Allegri, la Juventus apostó por un cambio de filosofía y se encomendó al más ofensivo Maurizio Sarri.
Una apuesta que hasta este momento ha funcionado a nivel de resultados, con el liderazgo liguero y buenas opciones de alcanzar la final de la Copa Italia, pero todavía poco brillante a nivel de juego.
Busca encontrar su mejor versión con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones la Juventus, empujada por un portugués Cristiano Ronaldo que luce números sobresalientes y que es la gran esperanza de los turineses para cumplir su sueño europeo: lleva once partidos consecutivos marcando en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta y del italiano Fabio Quagliarella, con la posibilidad de batirlos el próximo domingo en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán, tercero. En total, firmó 21 dianas en la Serie A y, entre todas las competiciones, lleva 19 goles en los últimos 15 partidos.
Será él el líder de la delantera junto al argentino Paulo Dybala y, con toda probabilidad, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El también argentino Gonzalo Higuaín, recuperado tras unos problemas de lumbago, entró en la lista, pero no apunta a la titularidad.

Scaloni reveló la enfermedad que le causaron los nervios del Mundia

El palazo de Riquelme a Ruggeri en El Loco y El Cuerdo

Riquelme dijo por qué Boca se quedó afuera de la próxima Libertadores

La reacción del hermano de Garnacho a un rumor sobre su relación con Messi

Por qué Riquelme quebró en llanto en plena conferencia de prensa

El palazo de Riquelme a dos periodistas que entrevistaron a Macri

El nuevo cambio de la ATP que podría perjudicar a Djokovic y Nadal
