Hockey sobre césped

Torneo Vendimia: Mendoza se quedó sin corona

Los Tordos cayó por penales ante GEBA en la final del tradicional certamen mendocino y no pudo retener el título en casa. Buenos Aires arrasó en damas y caballeros y se llevó todo.

Laura Zeier
Laura Zeier martes, 25 de febrero de 2020 · 18:30 hs

Concluyó la edición 2020 del tradicional Torneo Vendimia de hockey sobre césped femenino y masculino.

Con un solo equipo local en instancias finales (Los Tordos), los mendocinos no pudieron festejar. Buenos Aires arrasó en ambas definiciones y se llevó las coronas del certamen, tanto en damas como en caballeros. 

Las Azulgranas son virreinas del Vendimia

Las chicas de Los Tordos y GEBA definieron el título del tradicional campeonato mendocino. 

Luego de una seguidilla de corner cortos donde la visita probó más de una variante, Carla Dupuy festejó el primer gol del partido, a los 7’ del segundo cuarto.

Con la ventaja, GEBA circuló la pelota por todos los espacios del campo de juego y se impuso con jerarquía, a pesar de la insistencia del plantel local por conseguir la igualdad. 

Recién a los 3’ del último cuarto Los Tordos consiguió eludir la defensa de Buenos Aires y por medio de un desvío de Juana Bauzá, las mendocinas pusieron el partido 1 a 1.

El empate hizo que aumentara el descontento de la visita, que presionó con intensidad pero no logró traspasar la última línea de las Bicolores. Sin más posibilidades y con el empate definitivo, la final se trasladó a la suerte de los penales. 

Allí, GEBA fue más efectivo y se quedó con el título vendimial tras derrotar a Los Tordos por 3 a 1. 

En caballeros, Mitre festejó el título mendocino

Los dos mejores equipos del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, GEBA y Mitre, se adueñaron de la final del Torneo Vendimia masculino. Ambos equipos visitantes dejaron en el camino a Alemán y a Murialdo, en instancias de semifinales. 

Con dos mendocinos entre sus líneas, el elenco de Mitre festejó el campeonato tras derrotar a su par de Gimnasia y Esgrima por 2 a 1. 

El tercer lugar del podio fue para el Club Teutón, que superó al equipo canario por 4 a 3.

Archivado en