No hubo goles en la Altura

Argentinos empató en Perú y quedó eliminado de la Sudamericana

El Bicho tenía que ganar o empatar por más de un gol y nada de eso ocurrió. Tuvo posibilidades para ganarlo pero su rival también contó con ocasiones. El resultado fue cero a cero y Sport Huancayo es quien avanza a la siguiente fase del certamen por el 1 a 1 de la ida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de febrero de 2020 · 23:20 hs
Argentinos empató en Perú y quedó eliminado de la Sudamericana

Argentinos Juniors se quedó afuera hoy de la Copa Sudamericana tras empatar con Sport Huancayo de Perú sin goles como visitante (1-1 en el global), por la vuelta de la primera ronda. El encuentro se jugó en el estadio Huancayo, ubicado a 3259 metros de altura en relación al nivel del mar.

El empate por 1-1 en La Paternal fue clave para la clasificación de los peruanos, que pasaron por el gol en condición de visitante (vale doble en caso de repetición de resultado). De esta forma, Argentinos se convirtió en el segundo equipo argentino eliminado junto con Huracán. En cambio se metieron en la siguiente fase Vélez Sarsield y Unión de Santa Fe.

Argentinos mostró sus recursos desde el inicio, ensanchó la cancha con sus laterales y pisó, como sucedió en la ida, varias veces el área de Joel Pinto con peligro, aunque se topó con su figura.

Sin embargo, después de los primeros minutos, Huancayo recuperó la pelota, aprovechó algunos desbalances defensivos del conjunto de Diego Dabove y creó peligro, aunque sin eficacia. Es por eso que el cero no se movió en el primer tiempo.

El único camino certero que encontró el "Bicho" durante el complemento, por falta de ideas y de aire en los más de 3.200 metros de altura, fue la pelota parada para la estatura de Carlos Quintana y Miguel Torrén, quienes ganaron en distintas ocasiones.

Dabove buscó soluciones en el banco con las entradas de Diego Sosa e Iván Colman en el medio, más la de Tomás Andrade en el ataque. Pero no hubo caso frente a la falta de respuestas físicas del resto de los jugadores y de la ausencia de pequeñas sociedades a la hora de romper el cerrojo defensivo.

Argentinos pagó con intereses el resultado de la ida, cuando hizo méritos suficientes para sellar una victoria clara y su déficit ofensivo (21 goles en 23 partidos, entre Superliga y Sudamericana) se lo impidió.

Archivado en