Hockey sobre césped

Los Tordos, el equipo mendocino que buscará el título del Vendimia

Azulgranas y Canarias se midieron en la semifinal del tradicional certamen mendocino. Con un gran potencial, Los Tordos obtuvo el pase a la final y enfrentará a GEBA, en la gran definición.

Laura Zeier
Laura Zeier lunes, 24 de febrero de 2020 · 20:22 hs

La penúltima jornada del Torneo Vendimia de hockey sobre césped femenino se disputó en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, donde se enfrentaron los mejores elencos del campeonato.

 

En la primera semifinal de damas, GEBA se convirtió en finalista del campeonato de verano, tras derrotar a Universitario de Córdoba por 3 a 1.

Los Tordos, a un paso del título del Vendimia

Por su parte, la escuadra Bicolor también festejó el pase a la final y mañana, a las 15:15, se medirá ante GEBA en Godoy Cruz. 

El partido

A los 5’, junto con el primer corner corto del partido, Los Tordos se impuso por medio de Carolina Armani. Las Azulgranas manejaron el primer tiempo y fueron superiores ante un Murialdo que no conectó con sus delanteras ni logró unificar sus propuestas.

Minutos más tarde, con la misma intensidad, Amparo Correa Llano puso el partido 2 a 0 y, con la ventaja obtenida, las conducidas por Gian Franco Lucchini pasaron a ser dueñas por completo de los primeros 25'.

Más recuperadas en la segunda parte, las Amarillas mostraron mayor presencia en el semicírculo contrario y a los 3’ Julieta Médici disparó de corner corto y acortó la diferencia.

Con otra mentalidad, las Canarias apretaron el acelerador en el complemento y aprovecharon el desorden de su contrincante para buscar el empate, sin embargo los recursos no fueron suficientes para igualar el resultado y el 2 a 1 le bastó a Los Tordos para convertirse en finalista.

Mañana, el conjunto azulgrana será el único mendocino que buscará quedarse con el tradicional título provincial, en damas.

Archivado en