Locura en Nápoles por la llegada de Lionel Messi y el Barça

Locura en Nápoles por la llegada de Lionel Messi y el Barça

El crack rosarino jugará por primera vez en Nápoles, la ciudad donde Diego Maradona es leyenda, y su llegada causó una revolución. Así recibieron al Barcelona y a la Pulga en la previa de la ida de octavos de final de la Champions League.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mañana el Barcelona pisará por primera vez en la historia el césped del San Paolo para visitar al Napoli en la ida de los octavos de final de la Champions League, y también será la primera vez de Lionel Messi en un escenario que durante años fue el santuario de uno de los futbolistas más famosos de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.

El plantel del conjunto catalán arribó hoy a la ciudad italiana y allí causó una verdadera revolución, sobre todo por la presencia del crack rosarino, quien se llevó las principales ovaciones del público que se acercó hasta el hotel donde se aloja la delegación Blaugrana.

El FC Barcelona jugará este martes por primer vez en su historia un partido oficial en un estadio icónico del Calcio, el San Paolo de Nápoles, después de haberlo hecho en muchísimos campos italianos, pero nunca en el feudo del venerado Diego Maradona.

Barcelona y Napoli tienen una historia muy intensa a mediados de los años ochenta, cuando el equipo catalán se quiso deshacer de Maradona y apareció un comprador en el Sur de Italia, que encontró en el Pelusa a una divinidad, pues su historia deportiva dio un vuelco espectacular para bien con la llegada del argentino.

No obstante, ambos clubes nunca llegaron a medirse en un campo de fútbol en partido oficial, sí en cambio en cinco amistosos, dos de los últimos jugados a mediados del año  pasado en Estados Unidos, con triunfo azulgrana en ambos: 0-4 en Michigan y 2-1 en Miami.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?