"Lo que hace Messi sólo lo veo en la Playstation"

"Lo que hace Messi sólo lo veo en la Playstation"

El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, palpitó el duelo de mañana ante Barcelona por la ida de octavos de final de la Champions y elogió al crack rosarino, al que considera "el mejor de todos".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, aseguró hoy en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Barcelona, en San Paolo, que lo que hace Leo Messi sólo está al alcance de los videojuegos y prevé un partido duro, pero no quiere ver "miedo" sino orgullo en sus jugadores.

"Lo que hace Messi lo veo hacer en la Playstation cuando juego con mi hijo. Es un campeón que tiene números irrepetibles y también es un ejemplo para los niños por cómo ha liderado su carrera. Lleva años jugando a un nivel inimaginable, la única diferencia es que ahora tiene barba, pero sigue siendo el mejor de todos", se sinceró en rueda de prensa.

Por Messi, y por otras cosas, aseguró que el respeto que tiene por el Barcelona es "máximo". "Pero quiero ver a un Napoli que no tenga miedo y que juegue con la cabeza alta. Lo más importante para mí es que sigamos jugando como un equipo, y como lo estamos haciendo hasta ahora", manifestó.

Gattuso es consciente de que se miden a un Barça que, según él, a veces parece "de otro planeta" sobre el terreno de juego. "También sé algo de eso como futbolista, cuando jugamos con el Barça parecía que eran de otra categoría porque no te dejaban ver la pelota", destacó.

"Por lo tanto, sabemos que mañana nos enfrentaremos a un oponente de un nivel estratosférico, y sabemos que nos arriesgamos mucho, pero dicho esto, no quiero ver miedo en mis jugadores", recalcó." Estoy seguro de que mañana haremos un gran papel y estaremos a la altura del desafío", auguró.

Para el técnico del Napoli, la clave será jugar en bloque y sin fisuras. "Si juegas en equipo, sabes que puedes darlo todo. El Barcelona es tan fuerte que a veces parece jugar otro deporte, pero debemos estar listos para saber sufrir cuando surja el caso y exprimir nuestro juego cuando tengamos la oportunidad", apuntó.

"El Barcelona recupera la pelota en un promedio de 6 segundos, por lo que es posible que nos podamos poner por debajo. Sin embargo, hay dos fases en el juego: la defensiva y la ofensiva. Si podemos interpretar bien ambas, entonces podemos dar lo mejor de nosotros", matizó.

Y una de sus armas no es otra que la de Lorenzo Insigne, a quien halagó. "De las cualidades técnicas de Lorenzo es inútil que hable yo. Quiero subrayar es su habilidad física, el motor que tiene para correr a pesar de tener un gran físico. Y luego me sorprendió su inteligencia dentro y fuera del campo. Se pone a disposición del grupo y sabe decir las cosas que golpean el alma", reconoció.

Además, usará su experiencia en los banquillos, con un inicio humilde, para sacar lo mejor del equipo. "Usaré todo lo que he hecho como entrenador, todas las experiencias difíciles que vivimos antes de llegar aquí. Para mí mañana será un partido especial, y doy las gracias a Ancelotti, que accedió a los octavos de final, y al Napoli, que me dio la oportunidad de estar aquí ahora", agradeció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?