Minich: “Mostramos compromiso a pesar del contexto”

Minich: “Mostramos compromiso a pesar del contexto”

En medio de las turbulentas semanas que vivió la Lepra y tras la caída ante Ferro, el entrenador de la Lepra valoró el esfuerzo de sus futbolistas en el empate ante Estudiantes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Lepra no pudo levantar la cabeza luego de la derrota ante Ferro y en medio de la convulsionada vida institucional que atraviesa el club del parque. Esta tarde el Azul no pasó del 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en la cancha del Deportivo Maipú, en un partido malo, sin luces y disputado en un campo de juego muy deteriorado lo que influyó directamente en el fútbol de ambos equipos.

A la hora de analizar el duelo Matías Minich se lamentó porque a pesar del esfuerzo de sus jugadores no pudieron quedarse con el triunfo. Además opinó sobre lo extradeportivo que afecta al club Leproso. “Me quedo con sensaciones similares después de Ferro, pero esta vez dejamos un punto acá. Era un partido para ganarlo pero no estuvimos finos en las situaciones que hicimos”.

Nosotros dijimos que nos íbamos a aislar del contexto negativo que nos rodea y deportivamente los jugadores demostraron que están comprometidos de ganar. Hay que seguir sosteniendo lo bueno que estamos haciendo y el fútbol más temprano que tarde nos va a premiar”, agregó el entrenador.

“La labor del equipo en general fue muy buena, la solidez defensiva es muy buena y lo vengo rescatando. La lucha es el reflejo de todo el equipo”.

Sobre el estado de la cancha, el DT dijo: “A la gente de Maipú queremos agradecerle porque se brindaron desde el principio. Lo del campo de juego es secundario, sabíamos que la diferencia iba a estar en adaptarse a la cancha”.

Acerca de la sanción de AFA, Minich fue claro: “La tomé mal porque esto es extrafutbolístico, esto es algo de lo que somos presos. Da bronca porque el club deportivamente hace un esfuerzo grande y estas cosas terminan incidiendo en lo deportivo”.

“Ojalá que todo se solucione, es algo que nos excede. Tengo mucha bronca por lo deportivo pero también porque hay mucha gente que quiere al club y no puede ir a la cancha. La gente te da el plus y es algo que ha tenido siempre Independiente”, continuó.

Por último Matías Minich se refirió al próximo duelo ante Nueva Chicago: “Es ante un rival que espera una sanción y esperemos que lo midan con la misma vara. Desde lo deportivo es muy importante porque es ante un rival directo por el lugar que ocupamos en la tabla”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?