Primera Nacional

Tras la clausura del Gargantini ¿dónde será local la Lepra?

Tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina, Independiente deberá cambiar la localía teniendo en cuenta que el Gargantini fue clausurado. Si bien resta la confirmación oficial, la cancha del Deportivo Maipú sería el estadio que albergue el partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de febrero de 2020 · 13:55 hs
Tras la clausura del Gargantini ¿dónde será local la Lepra?

Todos los anticipos que se filtraron sobre la sanción tras los incidentes en el partido con Atlanta se cumplieron. Quita de un punto, se vuelve a jugar con el Bohemio, multa económica y suspensión del estadio. Y este último punto es muy importante ya que Independiente no podrá jugar en el Gargantini por tres fechas. 

Ante esto, los directivos azules deberán buscar escenario para disputar el partido de mañana ante Estudiantes de Río Cuarto. Los primeros rumores daban al Malvinas como sede del encuentro pero no dan los tiempos administrativos y quedó descartado. 

Entonces, las canchas de Montecaseros, Gimnasia y el Deportivo Maipú aparecieron con grandes posibilidades y finalmente se jugará en Calle Vergara. Su presidente, Omar Sperdutti, habló en el programa "Dos de Punta" y expresó que "no es momento para lucrar con un alquiler". "Le prestaremos el estadio sin cargo, no queremos un peso. Somos solidarios", agregó.

El club hizo oficial la noticia en sus redes sociales y confirmó, a la vez, que el horario del encuentro será a las 17 para no ocasionar gastos de luz. También, en la publicación, remarca que será a puertas cerradas por disposición del organismo de seguridad. 

Archivado en