Quita de puntos y sin estadio

Independiente Rivadavia fue penado duramente por los incidentes con barras

El Tribunal de disciplina dio el veredicto luego de los hechos de violencia suscitados en el estadio Bautista Gargantini en el encuentro ante Atlanta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:31 hs
Independiente Rivadavia fue penado duramente por los incidentes con barras

La Asociación del Fútbol Argentino, en su resolución tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio Bautista Gargantini en el encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la Primera Nacional ante Atlanta, determinó una multa de 1200 entradas divididas en cuatro fechas, más la suspensión del estadio por el término de tres partido, además de la quita de 1 punto y la obligación de percibir todos los costos necesarios de logística del plantel de Atlanta (casi 1 millón de pesos) para la reanudación del encuentro. 

El partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta se suspendió a lo 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban sin tantos, por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos.

El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía de Mendoza no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la "Lepra".

A los cinco minutos, entraron en la tribuna local barras con palos y rostros cubiertos, elementos cortantes y, al menos una persona ingresó con un arma de fuego y comenzó a disparar tiros al aire, lo que provocó corridas y momentos de extrema tensión en la popular Salvador Iúdica.

También hubo golpes de puños en la platea del sector este. El árbitro detuvo el partido a los cinco minutos del primer tiempo y a los doce se produjo otra corrida en la que arrinconaron a los hinchas que no querían plegarse a ellos a cantar y originar desmanes.

Luego comenzaron a prender fuego las banderas de unos y otros como intentando debatir quién tiene más poder.

Archivado en