Copa Sudamericana

Unión sufrió, aguantó y eliminó al Atlético Mineiro en Brasil

El Tatengue, que había ganado 3-0 la ida en Santa Fe, cayó 2 a 0 como visitante y avanzó a la siguiente instancia del certamen continental. El equipo de Madelón tuvo al arquero mendocino, Sebastián Moyano, como principal figura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de febrero de 2020 · 23:22 hs
Unión sufrió, aguantó y eliminó al Atlético Mineiro en Brasil

En Belo Horizonte, Atlético Mineiro recibió a Unión de Santa Fe por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. En Argentina, el Tatengue había jugado uno de los mejores partidos de su historia: goleó 3-0 a un campeón de América y sacó una ventaja clave para la vuelta.

Sin embargo, ya desde la primera parte, el dueño de casa le hizo sentir la localía al equipo de Leonardo Madelón. A los 16 minutos, el venezolano Rómulo Otero clavó uno de los mejores golazos de lo que va del año: le pegó de tiro libre desde más de treinta metros a lo Cristiano Ronaldo y abrió el marcador. 

Más tarde, el árbitro Nicolás Barragán instó a la polémica al cobrar un penal después de un supuesto agarrón de Franco Calderón a Réver. Así, Hyoran se encargó de cambiar el tiro por gol y extender el marcador a 2-0.

El la segunda parte, Unión logró salir del asedio por pasajes más grandes. Incluso pudo conseguir el gol del alivio a través de un remate cruzado que desvió el portero Michael o de una arremetida del ingresado Mazzola.

Pero también debió sufrir: Moyano respondió en más de una oportunidad para evitar una nueva caída de su valla. Así, los goles de Otero y Hyoran no resultaron suficientes para Atlético, que se sumergió aún más en la crisis que atraviesa, y el Tatengue dio un paso hacia el sueño de recorrer un camino similar al de Colón, su clásico rival, que en la edición pasada llegó a la final.

Archivado en