¿Puede jugar para la Argentina?

Giovanni Reyna habló de su chance de jugar en la Selección Argentina

El futbolista de 17 años, de abuelo nacido en Argentina, debutó ayer en la Champions League con victoria ante PSG.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:10 hs
Giovanni Reyna habló de su chance de jugar en la Selección Argentina
Foto: @Gioreyna10

En el partido de ida entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, se produjo el debut a nivel europeo de Giovanni Reyna, la perla de 17 años que tiene el Borussia Dortmund. El joven mediocampista fue influyente en el resultado con una asistencia a Erling Haaland y ha sumado nuevamente minutos de calidad en el equipo alemán.

 Tras su 22 minutos ante el PSG, el hijo de Claudio Reyna, legendario jugador de la selección de Estados Unidos, habló sobre la posibilidad de ser convocado por Lionel Scaloni para vestir la camiseta de la Selección Argentina.

“¿Argentina? No tengo comentarios. Ahora estoy concentrado en la selección de Estados Unidos. No sé nada sobre eso en este momento”, indicó Gio, quien lleva un gol y una asistencia esta temporada en 137 minutos de juego con el elenco negriamarillo.

La posibilidad que Gio Reyna pueda jugar con la Albiceleste surgió porque su abuelo Miguel es nativo argentino. De hecho, fue jugador de fútbol: se inició en las categorías inferiores del Club Atlético Independiente y tuvo partidos como profesional en el Club Atlético Los Andes. Por ahora este joven nieto de un antiguo futbolista argentino no descartó la idea de cambiar de selección nacional.

No obstante, hay varios países que están en condiciones de tener en su selección nacional el talento que Giovanni Reyna muestra en el BVB. Además de Estados Unidos y Argentina, tiene la posibilidad de jugar para Inglaterra (nació en Sunderland) y para Portugal, el país de origen de su abuela paterna.

Archivado en