Automovilismo

La F1 pone en marcha su pretemporada: conocé los nuevos autos

Con casi todos los monoplazas ya presentados, las prácticas servirán para que los equipos ultimen detalles de preparación de cara a la temporada 2020, en la Lewis Hamilton (actual campeón, con Mercedes) buscará alcanzar el récord de siete coronas que tiene Michael Schumacher.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de febrero de 2020 · 18:08 hs
La F1 pone en marcha su pretemporada: conocé los nuevos autos

La Fórmula 1, categoría máxima del automovilismo internacional, se pondrá en marcha mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por sexto año consecutivo será escenario de los seis días de test oficial de pretemporada. Los primeros ensayos se llevarán a cabo entre mañana y el viernes; y habrá una segunda tanda de pruebas la semana que viene, del 26 al 28.

Con casi todos los monoplazas ya presentados, las prácticas servirán para que los equipos ultimen detalles de preparación de cara a la temporada 2020, en la Lewis Hamilton (actual campeón, con Mercedes) buscará alcanzar el récord de siete coronas que tiene el alemán Michael Schumacher. 

El británico volverá a estar acompañado en el equipo por el finlandés Valtteri Bottas, mientras que Ferrari apostará nuevamente a la dupla del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. Red Bull, McLaren, Renault y el resto buscarán arrimarse a la pelea por los primeros puestos de los constructores. La primera carrera del año será el 15 de marzo, el Gran Premio de Australia, en Albert Park (Melbourne).

F1 2020: pilotos, equipos y escuderías

Mercedes W11: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Ferrari SF1000: Charles Leclerc y Sebastian Vettel

Red Bull RB16: Max Verstappen y Alexander Albon

Renault RS20: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon (mañana será revelada la decoración)

Haas VF-20: Romain Grosjean y Kevin Magnussen

McLaren MCL35: Carlos Sainz y Lando Norris

Racing Point RP20: Lance Stroll y Sergio Pérez 

Alfa Romeo C39: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi (mañana será la presentación oficial)

Alpha Tauri AT01 (ex Toro Rosso): Pierre Gasly y Daniil Kvyat 

Williams FW43: George Russell y Nicholas Latifi

Archivado en