Rugby - Torneo Regional

El reclamo desesperado de la Unión Tucumana a la UAR

La UAR ha suspendido el envío de ayuda económica al Torneo Regional del NOA ya que no presentaron un Comite Regional. Los Clubes se juntaron y contestaron en una nota.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:45 hs
El reclamo desesperado de la Unión Tucumana a la UAR

Las relaciones entre la Unión Tucumana de rugby y la Unión Argentina siguen tensas ya que a la negativa de la UAR de no enviar fondos económicos para la realización del Torneo Regional ahora los clubes contestaron que sin esa ayuda de dinero no pueden afrontar el Regional con los equipos de Salta y Santiago del Estero.

“La URT tiene toda la buena disposición para seguir jugando el Regional. Año a año se mejora la comunicación con las Uniones vecinas y la visión de compartir ideas. No puedo entender que dependa de un papel jugar o no un torneo tan importante”, sostuvo el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, en diálogo con eltucumano.com. Luego agregó: “El comité es eso. Nada más que eso. Los distintos estamentos que integran un Comité Regional, que son Competencia, Disciplina y Árbitros, están conformados.

En los pasos a seguir todo indica que el martes o miércoles se realizará una reunión de la directiva de la URT para tomar una decisión. Posterior a eso, se juntarán durante la semana con sus pares de Salta y Santiago para ver cuáles serán los pasos a seguir. “Reitero, todos queremos jugar el Regional del NOA, pero sin dinero es imposible. Esperemos que entre todos lo solucionemos”, sentenció Corbalán Costilla.

La carta:

Archivado en