Tenis Mendocino

Primeros campeones de la temporada

Este domingo finalizó el Torneo Abierto que se jugó en el Andino Tenis Club y que sirvió para abrir el calendario de menores.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani domingo, 16 de febrero de 2020 · 19:30 hs
Primeros campeones de la temporada
Iannis Miletich y Manuel Betancourt protagonizaron la final de sub 16 Varones. Foto: Juan Borsani/MDZ
Primeros campeones de la temporada
Juan Martín Accossato y Juan Graue Foto: Juan Borsani/MDZ
Primeros campeones de la temporada
Gaspar Martaux y Stefano Camilli Foto: Juan Borsani/MDZ
Primeros campeones de la temporada
Naciff Monserrat y Lourdes Semerena Foto: Juan Borsani/MDZ
ver pantalla completa

Durante esta semana el Andino Tenis Club fue el anfitrión para el primer Torneo Abierto de Menores de este 2020, en el que formaron parte chicos de toda la provincia y de diferentes edades.

El inicio de la temporada de menores contó con la novedad de que la Asociación Argentina de Tenis Adoptó la regla “Sin Let” que ya venía utilizando COSAT y la ITF en las competencias de los más chicos.

Esta reglamentación consiste continuar el juego si en el servicio la pelota toca la red, la faja o la banda.

En lo que tiene que ver con los resultados, por el lado de las Damas, Naciff Monserrat fue campeona en sub 12 años, mientras que Lourdes Semerena fue subcampeona. En Copa de Plata las mejores fueron Amparo Andrade y Pilar Sáenz. En Dobles, la dupla Monserrat/Sáenz le ganó a Semerena/Lucero.

En Sub 14, Dolores Martínez Abona superó en un reñido encuentro a Sofía Parra por 7/5 y 6/3. Estas mismas protagonistas le ganaron la final de Doble a Lucentini y Jaren Flotts.

Macarena Alonso fue la mejor en sub 16 tras vencer en la final a Greta Zawels por 6/2 y 6/1. Entre las mas grandes, sub 18, Ana Álvarez Storni dio cuenta de Sol Pérez Millán por 6/0 y 6/4.

Pasando a los Varones, en sub 10 años, Pedro Giunta le ganó a Tomás Alonso por 6/4 y 7/5.  Estos mismos protagonistas se quedaron con la final de Dobles tras derrotar a Bartolucci/Placeres por 5/7, 6/4 y 10/8.

Facundo Pereira se quedó con el trofeo mayor en 12 Varones. En la final le ganó a Santiago Frigerio por 6/4 y 6/3. En Copa de Plata, los mejores fueron Lucio Serrani y Justiniano Ripa. En Dobles, Dapás y Frigerio dieron cuenta de Zawels y Alonso.

El mejor en sub 14 fue Stefano Camilli tras superar en la final de Copa de Oro a Gaspar Martaux por 6/2 y 6/1. González Dolci y Elizalde festejaron en la competencia de Dobles tras vencer a Villarroya y Martaux.

Iannis Miletich se quedó con la categoría de 16 años luego de doblegar por un doble 6/4 a Manuel Betancourt. La prueba de dobles quedó en manos de Miletich y Tarantelli, quienes dejaron en el camino a García Cantale y Scalizi.

Entre los mayores, sub 18, Juan Martín Accossatto jugó un gran partido y se quedó con la definición ante Juan Graue, al que derrotó por 6/2 y 6/0. El jugador de San Rafael, que en esta temporada tiene como objetivo jugar torneos en Europa, también triunfó en Dobles en compañía del finalista de singles. En la final dieron cuenta de Lucas González y Juan Alonso por W.O.

Archivado en