Copa del Rey: Real Madrid campeón con un Facundo Campazzo estelar

Copa del Rey: Real Madrid campeón con un Facundo Campazzo estelar

El argentino fue clave en la obtención de una nueva corona para los merengues. Marcó 13 puntos en la victoria ante Unicaja (95-68), como visitante, y fue elegido MVP del juego.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Al ritmo de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll, el Real Madrid consolidó su condición de rey de Copas al conquistar a lo grande y, tras dos finales perdidas, su título número 28 frente a un desconocido Unicaja que, incapaz de poner fin a la maldición del anfitrión, tendrá que esperar a una mejor ocasión (68-95).

El base argentino, elegido MVP y con 13 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias y el escolta estadounidense, que acabó con 20 puntos, destacaron en un triunfo coral al que contribuyó la mala tarde de los tiradores rivales, negados ante el aro y que solo acertaron con cuatro de sus veinte lanzamientos triples.

Los malagueños, espesos de principio a fin, no estuvieron a la altura en su gran cita. Con un baloncesto que nada tuvo que ver con el que exhibieron en semifinales, fueron barridos de principio a fin por un rival hambriento de triunfos y que, en su séptima final consecutiva, se tomó la venganza de la jugada en 2005.

Con ese panorama, el último cuarto sobró. El Real Madrid siguió exhibiéndose hasta el final y el Unicaja, que a pesar de todo completó un gran torneo, continuó impotente hasta confirmar que la maldición del anfitrión -por la que solo dos organizadores han ganado el título ante su afición en 36 años de la era ACB- se prolongaba un año más, y ya van 18.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?