Conocé a los representantes mendocinos en el Torneo Vendimia 2020

Conocé a los representantes mendocinos en el Torneo Vendimia 2020

Ocho equipos femeninos y cuatro, masculinos buscarán la corona del tradicional torneo mendocino, que alberga a importantes planteles del país y a la Selección de Chile.

Laura Zeier

Laura Zeier

Luego de dos semanas de una intensa competencia de pretemporada, culminó el primer torneo del año.

Equipos de distintas divisiones de damas (quinta, intermedia y primera) se enfrentaron entre sí y disputaron una serie de partidos como complemento a los trabajos de verano, para llegar de la mejor manera a los certámenes oficiales de la provincia.

El objetivo de los principales planteles, más allá de la actividad física de principio del año, fue la clasificación a tradicional Torneo Vendimia 2020, que se disputará desde el 20 al 25 de febrero.

Teqüé, Los Tordos, Murialdo y Andino aseguraron su clasificación al campeonato mendocino femenino, por sus logros en el 2019. En tanto que el Torneo Pre-Vendimia otorgó la clasificación a cuatro equipos más, para completar las zonas.

 Desenlace del primer torneo de año

1° y 2° puesto: Los Tordos y Marista se metieron en la gran final del Torneo Pre-Vendimia. Los Tordos, ya clasificado, cedió su lugar, por lo que Marista consiguió la primera clasificación al Torneo Vendimia, sin importar el resultado de la definición.

3° y 4° puesto: Banco Mendoza derrotó a UNCuyo y se instaló en el tercer escalón de la competencia. Las Universitarias quedaron cuartas. Ambos equipos obtuvieron la segunda y tercera clasificación al Vendimia, respectivamente.

5° y 6° puesto: Liceo y Andino disputaron el quinto y sexto lugar del torneo de pretemporada. Con la presencia del elenco Azul en el Torneo Vendimia asegurada, sin importar el resultado Liceo ocupó la cuarta y última clasificación que otorgó el Pre-Vendimia.

Torneo Vendimia 2020

Con los equipos mendocinos confirmados, la Asociación mendocina de hockey sobre césped trabaja hasta en el mínimo detalle para recibir a equipos de todo el país, y a Seleccionados de Chile. 

Si bien hasta el momento no se ha hecho oficial el fixture del campeonato, el certamen femenino estará dividido en cuatro zonas, que estarán compuestas por dos equipos mendocinos y dos, invitados. 

Sujeto a modificaciones, en un principio la competencia arrancaría así:

Zona A: Teqüé y Liceo serán competencia en el mismo grupo. GEBA* y Duendes* serán sus rivales de afuera. 

Zona B: Los Tordos y UNCuyo, por su parte, serán parte del grupo B. Universitario de Córdoba* y Popeye* de Salta también buscarán la corona vendimial. 

Zona C: Murialdo enfrentará a Banco Mendoza, y ambos competirán con El Quilla* y Chile*. 

Zona D: Andino y Marista, además, se medirán en el grupo D, junto a Tucumán Rugby*.

Por su parte, el torneo masculino estará organizado en dos grupos:

Zona E: Alemán, Andino, GEBA*, Chile* y Popeye* buscarán la clasificación en un grupo.

Zona F: Obras, Murialdo, Mitre* y Universitario de Córdoba*, jugarán en el otro grupo. 

*sujeto a modificaciones

La competencia arrancará el jueves 20 de febrero y durante los primeros dos días solo jugarán los equipos mendocinos. El sábado llegarán los elencos invitados, y e torneo se extenderá hasta el martes 25 de febrero. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?