Superliga

Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla

Con goles de Carlos Tevez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el equipo de Russo goleó 4 a 0 a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River. El Ruso Rodríguez atajó dos penales: uno al Apache y el restante a Soldano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de febrero de 2020 · 23:43 hs
Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla

Central Córdoba le hizo todo fácil a un Boca que fue efectivo y letal. El 4 a 0 le queda bien al partido pero el equipo de Russo sufrió, en la primera parte sobre todo, varios embates de los santiagueños que se toparon con un Esteban Andrada seguro y firme. 

A los tres minutos se abrió el partido. Un grave error de Marcelo Meli, que dejó a Carlos Tevez mano a mano con el Ruso Rodríguez, terminó rompiendo el cero ante la sorpresa de todos. El equipo de Coleoni acusó el golpe pero salió a buscar el empate. Lo tuvo en dos jugadas claras y dejó espacios que el Xeneize aprovechó. 

Fue Eduardo Salvio quien cambió por gol una contra letal que comenzó en los pies de Villa, de gran partido, y ya no hubo más partido. Central Córdoba intentó con más ganas que juego y Boca, de contra, pudo aumentar la cuenta pero el portero local le atajó un penal al Apache que iba a tener revancha en el complemento. 

Una segunda mitad que estuvo de más teniendo en cuenta que a los siete, nuevamente Tevez se anotaba en el marcador y partido liquidado. Luego llegaría el cuarto de Sebastián Villa, en clara posición adelantada, y Franco Soldano tuvo en el quinto mediante los doce pasos pero nuevamente el Russo agigantó su figura para taparlo. 

De esta manera, el Xeneize sacó adelante una prueba que en los papeles parecía de riesgo y se mantiene a tres puntos de un River que domina, gana pero sufre. 

Archivado en