Pesadilla sin fin

El City podría descender a la cuarta división tras el castigo de UEFA

Según informan medios de Inglaterra, el equipo de Manchester podría ser sancionado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y caer hasta la League Two, la cual es la cuarta división del fútbol inglés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:52 hs
El City podría descender a la cuarta división tras el castigo de UEFA

Tras el bombazo de la UEFA con su castigo histórico al Manchester City, ahora todas las miradas apuntan a la FA ya que también esperan una sanción en lo que respecta a la Premier League, donde también quebró las reglas.

The Independent, por ejemplo, habla de pérdida de puntos en el certamen inglés como medida más probable. En este caso, poco afectaría al equipo de Guardiola, segundo en la tabla, pero sin opciones de alcanzar al Liverpool por el título.

Al no poder jugar en Europa poco le importaría perder posiciones en la tabla, siempre, claro está, que la pérdida de puntos no fuese tan cuantiosa como para perder la categoría (actualmente se encuentra a 27 puntos del West Ham con un partido menos).

Tanto este medio como The Mirror y la BBC contemplan, además, que existe la posibilidad de un descenso administrativo, tal como le sucediera a Juventus en Italia en el año 2006, aunque por motivos diferentes. 

Según consignan los medios británicos, las reglas financieras de la FA no son las mismas que las de la UEFA, pero sí tienen puntos de contacto. Por eso, las probabilidades de un castigo en Inglaterra son altas, y el descenso sería el extremo.

Archivado en