Automovilismo

Turismo Pista: cuatro mendocinos en Buenos Aires

Danilo Gil, Pablo Malizia, Tomás Vitar y Nazareno Moscetta fueron parte de los entrenamientos comunitarios previos a la primera fecha de la temporada que se disputará desde mañana en el Gálvez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:07 hs
Turismo Pista: cuatro mendocinos en Buenos Aires
Tomás Vitar, el mejor de la Clase 2.

El Turismo Pista comenzará mañana la actividad oficial en el autódromo de Buenos Aires pero, en la previa, hubo pruebas comunitarias para las tres clases que componen el show. En cada una de ellas hay mendocinos presentes quienes aprovecharon la jornada para acomodar el auto de la mejor manera posible pensando en lo que resta por disputar. 

La Clase 3 tiene entre sus protagonistas a Danilo Gil (Corsa) y Pablo Malizia (Etios). El primero, que llegó a la mayor tras realizar un gran trabajo en el campeonato pasado de la C2, estará compitiendo con el Classic que durante el 2019 utilizó Gonzalo Antolín quien perdió la corona tras una polémica definición en los escritorios. 

El Corsa de Danilo Gil.

El de Guaymallén utilizó el tiempo para adaptarse a una unidad muy diferente a lo manejado en la temporada pasada. Quedó 24° a poco más de dos segundos pero su registro seguramente mejorará con el correr de las tandas. El sanrafaelino, por su parte, inicia su segundo certamen en la C3 y buscará afianzarse. Fue 26° aunque las sensaciones fueron buenas sobre el Toyota. 

Tomás Vitar, en la Clase 2, fue el mejor del viernes. El tiempo obtenido por el joven piloto fue de 1m34s341, aventajando por 109 milésimas a Cristian Garbiglia, quien transformó su jornada debut en un comienzo alentador para las aspiraciones de ser protagonista sobre el Chevrolet Corsa con el cual Luigi Melli se consagró campeón 2019. 

Nazareno Moscetta en acción.

En la menor está Nazareno Moscetta con el Fiat Uno que alista el Cóndor Racing. El Pipi protagonizó dos buenas tandas y se metió entre los quince mejores. Este será su segundo año en la divisional y la idea es poder completarlo para ilusionarse con la posibilidad de pegar el salto a la C2. 

La jornada de sábado comprenderá la realización de una tanda de ensayos libres, seguida de dos clasificaciones. La jornada finalizará con las series clasificatorias que ordenarán las grillas para las finales del domingo. 

 

 

Archivado en