Bomba internacional

Manchester City, excluido de competiciones europeas dos años

El equipo de Pep Guardiola, que tiene a Nicolás Otamendi y Segrio Agüero, no podrá jugar el certamen continental por romper el Fair Play financiero y el reglamento de licencias de la UEFA. Además fue multado y deberá pagar 30 millones de euros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de febrero de 2020 · 15:45 hs
Manchester City, excluido de competiciones europeas dos años

Tiemblan los cimientos en el Etihad. El Manchester City fue expulsado de las dos próximas ediciones de la Champions League por no cumplir con el Fair Play Financiero. El club deberá pagar además una multa de 30 millones de euros y aún tiene la opción de acudir al TAS para reclamar esta decisión.

La noticia cayó como una bomba en Inglaterra y en todo el planeta fútbol. La sentencia de la UEFA alega que el club infló demasiado el dinero de sus sponsors y en relación a ello, no cumplía con el Fair Play Financiero. 

"La sanción se refiere a las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Además, la UEFA le ha impuesto una multa de 30 M€ por incumplir el Fair-Play Financiero", explica el organismo que rige el fútbol continental en dicho comunicado.

A principios de marzo de 2019, la UEFA había abierto una investigación por "presuntas irregularidades" del Fair Play financiero, un caso que no es nuevo para la entidad de la Premier, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Junto con el Paris Saint-Germain, los Citizens fueron objeto de suculentas revelaciones de prensa el pasado otoño a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks.

Archivado en