El Rojo sacó ventaja en la ida ante Fortaleza

El Rojo sacó ventaja en la ida ante Fortaleza

Independiente tuvo un duro rival al que superó por 1 a 0 gracias a un tanto de Leandro Fernández. El equipo de Pusineri, que fue despedido entre aplausos y silbidos, jugó bien por momentos y en otros tramos sufrió el partido. La vuelta será el 27 en Brasil.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente, que el domingo pasado sufrió una dolorosa e histórica derrota en el clásico ante Racing Club, encontró este jueves un poco de alivio al vencer al Fortaleza dirigido por Rogerio Ceni en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0 con un gol de Leandro Fernández.

El equipo brasileño empezó mejor y estuvo cerca de convertir, pero el portero uruguayo Martín Campaña mantuvo el cero con varias ajadas. El centrocampista de Independiente Juan Sánchez Miño y el defensa colombiano del Fortaleza Juan Quintero fueron expulsados sobre el final del primer tiempo por golpearse en la cara sin que la pelota estuviese en juego.

A los 51 minutos, Leandro Fernández recibió un pase desde la derecha del ataque de Fabricio Bustos, controló dentro del área y puso el 1-0. El gol le trajo tranquilidad al Rojo, que desde entonces recobró la confianza y estuvo más preciso y calmo.

Pese a su falta de experiencia, el conjunto brasileño estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que todavía tiene posibilidades de clasificarse para la siguiente instancia. La vuelta será el 27 de febrero en Brasil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?