“Estamos tristes”, el lamento de los jugadores Leprosos
Una vez consumados los hechos de violencia en las tribunas del Gargantini, los futbolistas expresaron su lamento y compartieron sus sensaciones.
Apenas se jugaron 5 minutos del partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta. Lo futbolístico fue totalmente desplazado por los violentos que actuaron con total impunidad y lograron su cometido.
Ante este panorama los jugadores de la Lepra en un primer momento y sin conocer mucho de lo que pasaba en las tribunas quisieron seguir jugando. Luego ante las noticias que llegaban y la decisión de la seguridad, entendieron y lamentaron lo ocurrido.
Mientras se esperaban voces oficiales, emergió de la zona mixta Cristian Aracena que como capitán del plantel habló de lo sucedido: “Queríamos jugarlo, pero la decisión fue de no continuar porque no habían garantías y lo entendimos”.
Sobre la violencia que copó la atención, el Pity reflexionó: “Estamos muy tristes porque sabemos que acá siempre es una fiesta por la gente. Independiente es una familia y tenemos que estar todos juntos, así que es muy triste que esto suceda”.
Otro referente que habló fue Julián Navas: “Esto sucede lamentablemente mucho en el fútbol y se tiene que cambiar. Esto es cultural pero no creo que cambie lamentablemente en el corto plazo”.