Último adiós

Comenzó el velatorio de Sabella: quiénes pueden ir y la decisión de la AFA

Pasadas las 12 comenzó el velatorio de Alejandro Sabella. La ceremonia estará limitada para familiares y allegados. La AFA informó que hará duelo y que habrá minutos de silencio en los partidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:07 hs
Comenzó el velatorio de Sabella: quiénes pueden ir y la decisión de la AFA
Foto: TyC Sports

Pasadas las 12 comenzó el velatorio de Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina de fútbol que, pese a ser referente del club Estudiantes de La Plata, trascendió fronteras de camisetas y fue muy querido por todo el mundo del deporte. Pachorra falleció ayer a los 66 años. 

La ceremonia se está llevando a cabo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y el acceso a ella estará limitado a familiares, amigos y personalidades del fútbol cercanas al ex director técnico, por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

En los primeros minutos ingresaron pocas personas, entre ellas sus hijas María Alejandra, Vanessa y Flavia; su hijo Alejo; y su esposa en segundas nupcias, Silvana Rossi. 

Entre las figuras del deporte más reconocidas, se acercaron Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, Javier Mascherano, exjugador de la Selección Argentina, y Donato Villani, médico de la AFA. También llegaron Mariano Andújar y otros jugadores de Estudiantes tras finalizar el entrenamiento de esta mañana, José Pekerman y Ezequiel Lavezzi.

Una vez finalizada la ceremonia, que se extenderá hasta las 20.00 de hoy, y mañana de 10.00 a 12.00, los restos del exfutbolista de Estudiantes de La Plata y River Plate serán trasladados al cementerio Parque Campanario, de La Plata. Además, el féretro pasará previamente por el estadio de Estudiantes, en 1 y 57 de la ciudad de La Plata, para que lo despidan los hinchas en una caravana de autos y motos.

Asimismo, la AFA adelantó que desde hoy y hasta el viernes serán considerados días de duelo, con las banderas a media asta, y que habrá un minuto de silencio en cada partido de la primera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, a jugarse entre el viernes y el lunes próximo.

Archivado en