Videos y sorpresa

"Santuario" en casa de Sabella: los hinchas le siguen llevando ofrendas

Si bien se sabe que el ex DT de la Selección era muy querido, la presencia de cientos de hinchas en su casa sorprendió. Después de las escenas de ansiedad y tensión que caracterizaron el adiós a Maradona, llegó otro tipo de despedida, acorde con el carácter más tranquilo que supo tener "Pachorra".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de diciembre de 2020 · 20:45 hs
"Santuario" en casa de Sabella: los hinchas le siguen llevando ofrendas
Querido La despedida fue tranquila pero muy sentida. Foto: @cielosports.

Dicen que un equipo ganador precisa varios tipos de liderazgo. Un referente puede ser venal y enérgico, à la Maradona, otro puede ser reflexivo y más calmo. De esa alquimia suelen salir las grandes fórmulas. Pues bien: Sabella estaba en el segundo grupo. Un hombre que hablaba con sus tiempos, en busca de las palabras que creía más justas; pero que además cargaba sus frases de un barniz emotivo que interpelaba a muchos. Tal vez por eso, de forma tranquila pero llena de sentimiento, los hinchas se fueron acercando durante la tarde de este sábado para dejar pequeñas ofrendas en la casa del ex DT de la Selección argentina. 

Así se formó un improvisado "santuario". Y la puerta del domicilio, ubicado en Tolosa (Provincia de Buenos Aires) se cubrió de ramos de flores, cartas y mensajes. Al cierre de esta nota podían leerse frases como estas: "Estos no terminan de morir nunca. Queda tanto de él, que es como si siguiese con nosotros. Hasta la victoria siempre, bella persona".

De acuerdo con los medios locales, fueron cientos de hinchas. La mayoría simpatizaba con Estudiantes de La Plata, donde Sabella fue referente como jugador y director técnico. Los presentes recordaron las campañas de 2009 -cuando el "Pincha" ganó la Libertadores- y de 2010, que significó campeonar en el Apertura

Un adiós tranquilo y sentido. Foto: @221radio

El adiós en la puerta de la vivienda se relaciona, a su vez, con que se ha comunicado que el velorio del DT será solo para amigos, familiares y figuras del deporte que hayan tenido contacto con el fallecido. La decisión se tomó para evitar aglomeraciones, en función de las normas sanitarias aplicadas para prevenir la transmisión del coronavirus. 

Aquí, algunos videos que se difundieron en las últimas horas: 

 

Archivado en