Hockey sobre césped

Hockey: protocolos y la "nueva forma" de jugar al hockey

Tapaboca, bancos suplentes vacíos, mesa de control con distancia, entre otras cosas, forman parte del nuevo hockey que se juega en Mendoza. Aquí, un resumen de la segunda fecha femenina del Torneo Reencuentro.

Laura Zeier
Laura Zeier martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:15 hs
Hockey: protocolos y la "nueva forma" de jugar al hockey
Obras vs. Alemán Foto: Laura Zeier
ver pantalla completa

Este fin de semana largo fue distinto para todos los jugadores de hockey de la provincia de Mendoza. Luego de nueve meses de inactividad, el pasado sábado comenzó el Torneo Reencuentro 2020 que nucleó a más de 20 equipos de primera división para volver a rodar la bocha en distintos puntos de la provincia. 

En la segunda fecha de damas, Obras Mendoza -que permanece en la categoría B- recibió en su club a Alemán -último ascendido a la rama A-, en un partido donde ambos equipos demostraron un muy buen hockey con varios festejos, tras igualar en tiempo regular por 2 a 2. El punto bonus fue para la visita, que venció a su contrincante en los penales australianos.

Estrictos protocolos que transforman el hockey

Cada partido tiene sus particularidades y, más allá del protocolo general que debe cumplir el club y ambos equipos que disputan el partido, en al cancha se ven "nuevas normalidades". 

Jugadores con tapabocas, lentes, alcohol en gel en los entretiempos, bancos de suplentes solitarios y jugadoras afuera de la cancha esperando para ingresar al campo de juego, entre otras cosas, son algunos de los puntos destacados de la jornada del domingo en el sintético del club obrero. 

 Juntas, por Belén Domizio

Desde hace días, una bandera pasa de equipo en equipo con el fin de transmitir un gran apoyo a Belén -integrante del plantel superior de Obras-, quien atraviesa un momento delicado de salud. El encuentro ante Alemán no fue la excepción para las obreras y este fue el mensaje para Belén:  

¡Fuerza Belu! Estamos con vos.

Repasá todos los resultados de la segunda fecha femenina

LICEO A 1 - MURIALDO 2

TORDOS B 0 - PEUMAYEN 6

MARISTA 1 - ANDINO 3

OBRAS 2 - ALEMAN A 2*

TEQUE 1-  TORDOS 1*

UNCUYO A 0 - BCO MZA A 0 *

Archivado en