River Plate

Dolor de cabeza para Gallardo: pésima noticia para River en el inicio de la semana

A tres días de iniciar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia por una posible baja del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:30 hs
Dolor de cabeza para Gallardo: pésima noticia para River en el inicio de la semana

Luego de vencer a Godoy Cruz y asegurarse el primer puesto de su grupo para avanzar cómodo a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, River Plate se enfocó en su gran objetivo, la Copa Libertadores, ya que el jueves enfrentará a Nacional de Montevideo por la ida de cuartos de final.

Pero la tranquilidad que reinaba en Núñez se vio interrumpida por una mala noticia para el plantel de Marcelo Gallardo, a sólo tres días del duelo ante el Bolso, que llega descansado ya que el clásico ante Peñarol fue suspendido por la muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Es que Matías Suárez, pieza clave en el esquema del Muñeco, no se pudo entrenar ya que sufre una intoxicación alimentaria por la cual fue licenciado y se quedó en su casa recuperándose. Restan pocas horas para el duelo ante los uruguayos y perder días de entrenamiento puede ser muy perjudicial, pero en River confían en que estará bien para el jueves.

Para el partido copero, Gallardo está analizando un cambio de esquema. En la revancha de octavos ante Paranaense jugó con una línea de cinco defensores armada por Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Pinola y Casco, pero buscando más juego ofensivo podría volver a la línea de cuatro y darle lugar a Julián Álvarez.

Por ahora, y a la espera de los hisopados de mañana para descartar casos de coronavirus, River podría formar con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Perez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Archivado en