Hockey sobre césped

Hockey: gran convocatoria en la vuelta a la competencia oficial

Arrancó el Torneo Reencuentro y la bocha comenzó a rodar en distintos clubes de Mendoza. Grandes expectativas y una enorme adhesión de los jugadores de la provincia, entre lo destacado de la primera jornada.

Laura Zeier
Laura Zeier domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:05 hs
Hockey: gran convocatoria en la vuelta a la competencia oficial
Los Tordos Banco Mendoza Foto: Laura Zeier
Hockey: gran convocatoria en la vuelta a la competencia oficial
Árbitros de hockey Foto: Laura Zeier
ver pantalla completa

Con la habilitación de la competencia oficial, arrancó el "Torneo Reencuentro" de hockey sobre césped femenino y masculino. 

Tras nueve meses de inactividad, este fin de semana la bocha comenzó a rodar en diferentes sintéticos de la provincia. Once equipos de caballeros y doce, de damas, dieron el puntapié inicial a un nuevo certamen intensivo que tendrá a sus campeones anuales el próximo 20 de diciembre. 

Si bien algunos clubes presentaron bajas, sobretodo en divisiones inferiores, la mayoría afirma tener los planteles completos y preparados para jugar y competir

Los Tordos recibió a Banco Mendoza en la fecha inaugural del único torneo oficial del 2020

Azulgranas y Bancarias no se sacaron ventajas en el sintético del Club Los Tordos y tras un empate sin goles, definieron al ganador del encuentro por penales. Allí, las chicas de Chacras de Coria fueron más efectivas y terminaron festejando el punto bonus, tras vencer a las dueñas de casa en los shoot out. 

Sin modificaciones en el plantel, Banco Mendoza mantiene un número de 28 jugadoras entre intermedia y primera división. Bajo la conducción de Valeria Ruzo y Maximiliano Díaz, el equipo bancario se mostró aguerrido y con un muy buen nivel de juego, teniendo en cuenta la falta de competencia a lo largo del año. 

Con un panorama similar, Los Tordos arrancó este torneo con algunas bajas por lesiones o viajes al exterior, pero mantiene un mismo formato y esquema de juego, conducido por Gian Franco Lucchini. La buena noticia para las Pájaras es la reincorporación de más de 5 jugadoras de intermedia, que habían dejado de jugar y hoy, compiten por un puesto en la máxima categoría. 

Árbitros mendocinos se capacitaron durante todo el año y hoy, ponen a prueba todo lo aprendido

Al igual que los jugadores, los jueces también se mantuvieron activos durante la pandemia. A través de capacitaciones por Zoom y otras plataformas, analizaron situaciones de juego y recorrieron diversas prácticas para continuar con el trabajo que se viene haciendo desde hace años: formar y preservar árbitros con los mismos criterios, tanto a nivel provincial como nacional. 

Todos los números de la primera fecha de damas

Zona A

Murialdo 2 – Peumayén 1

Liceo 3 – Los Tordos B 0

 Zona B

Andino 1 (1) – Alemán 1 (3)

Marista 3 – Obras 0

 Zona C

Los Tordos 0 (1) – Banco Mza 0 (3)

Teqüé 2 – UNCuyo 1

Hoy arrancan los caballeros

Si bien algunos equipos debutaron el pasado viernes en intermedia, durante la jornada de hoy se disputará la primera fecha de la mayoría de los equipos de la máxima categoría de varones. Gran expectativa por la vuelta del hockey masculino

17:30 MALVINAS: ALEMAN B vs. ANDINO

19:30 MALVINAS MURIALDO B vs. VISTALBA

17:00 ESTADIO MURIALDO A vs. TACURU

18:45 ESTADIO UNCUYO vs. ALEMAN A

20:45 ESTADIO BCO MZA vs. CABNA

Archivado en