Polo

Otro homenaje: por qué Adolfo Cambiaso quería tanto a Maradona

El polista Adolfo Cambiaso homenajeó ayer a Diego Armando Maradona al jugar con la camiseta de La Dolfina con el número 10 y el apellido del astro estampado en la espalda, y una cinta de capitán que le regaló el ex futbolista. Cómo nació la amistad entre ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:17 hs
Otro homenaje: por qué Adolfo Cambiaso quería tanto a Maradona
Foto: Instagram @adolfocambiaso1

El polista Adolfo Cambiaso homenajeó ayer a Diego Armando Maradona, fallecido hace ocho días, al jugar con la camiseta de La Dolfina con el número 10 y el apellido del astro estampado en la espalda, y la cinta de capitán que le regaló el mejor futbolista de todos los tiempos.

En la 127ma edición del Campeonato Abierto Argentino, el torneo de polo más importante del mundo, Cambiaso dejó su tradicional camiseta con el número 1 y se puso la 10, en el triunfo de La Dolfina sobre La Irenita 20 a 11. El crack argentino hizo 15 goles en el debut del equipo heptacampeón, por la segunda fecha de la zona A, jugado en la cancha 1 de Palermo.

Además el mejor polista del mundo utilizó un casco con los habituales colores celeste y blanco, pero esta vez con la figura de Maradona a la altura de la nuca y la leyenda D1OS. Maradona, que asistió varias veces al Abierto de Palermo, y Cambiaso mantenían una amistad desde hace varios años.

En diálogo con La Nación, Cambiaso contó cómo nació esa amistad: "Lo conocí en las entregas de premios y siempre jugábamos golf en Ezeiza, cuando él vivía allá. Compartimos muchas cosas, no sólo asados. Vino a La Dolfina muchas veces, vino a la final de Palermo..."

Finalmente, lo recordó como "una persona que siempre estaba en los momentos en que tenía que estar. Sobre todo, cuando perdía. En alguna derrota, siempre me llamaba él. Una energía positiva de las que no se encuentra en cualquier lado. Una persona como para extrañar, porque a todos los deportes les hacía muy bien"

Archivado en