Hizo historia

No podía ser de otra manera: el máximo homenaje del Nápoli a Maradona

Desde que murió Diego Maradona se alzó la voz para que el estadio del Napoli llevara su nombre. Hoy salió la resolución que lo oficializa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:33 hs
No podía ser de otra manera: el máximo homenaje del Nápoli a Maradona

A diez días de la muerte de Diego Maradona, a sus 60 años, salió hoy una resolución aceptada por la ciudad de Nápoles para que el estadio conocido como San Paolo pase a llamarse oficialmente Diego Armando Maradona. Así, el Napoli le realiza el máximo homenaje posible al diez, que tantas alegrías supo darle al club italiano. 

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia. Tiempo y logros que bastaron para que la ciudad entera sienta adoración por el exfutbolista y haya sentido profundamente su muerte. 

El 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo a Maradona. 

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos 'scudetti' y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el próximo jueves, el Napoli recibirá a la Real Sociedad de España, en el marco de la Europa League, en el estadio ya rebautizado con el nombre de la leyenda argentina y máximo ídolo futbolístico del equipo napolitano. 

Archivado en