Barcelona

Deseo de fin de año: cuáles son los objetivos de Messi para el 2021

Hasta en los años más extraños, la Pulga se las ingenia para romper récords. Estas son las marcas que tratará de superar en este año nuevo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:01 hs
Deseo de fin de año: cuáles son los objetivos de Messi para el 2021
Foto: LN

Los récords que ha roto Lionel Messi en su trayectoria como futbolista conforman una lista larguísima. Los números del astro del Barcelona son tan sorprendentes que nos siguen dejando boquiabiertos pese a que sabemos que es un fenómeno.

Entre las marcas que suma en su haber están: máximo goleador del Barcelona, de la Selección Argentina, de LaLiga española, de la historia de un club superando a Pelé, entre muchos otros; incluso tiene más participaciones directas en goles que partidos jugados.

Pero aún le queda mucho camino por recorrer al futbolista de 33 años. En medio de las especulaciones sobre su continuidad o salida del Barcelona, estos son los récords que puede romper en este 2021:

  • Futbolista con más partidos en el Barcelona

El máximo número hasta ahora lo ostenta Xavi Hernández. La Pulga suma 749 encuentros jugados, posicionándose a 18 de su excompañero. A la competencia española le restan 21 jornadas para finalizar (cabe recordar que Messi sostuvo que finalizaría la temporada en el club culé) y además tendrá citas por Champions League y Copa del Rey, por lo que podría alcanzar sin problemas la marca.

  • Futbolista con más presencias en Champions League con un mismo club

También persigue a Xavi en esta marca. El español suma 151 partidos, mientras que Messi tiene 147. Para lograrlo deberá jugar en ambos encuentros ante el PSG, pasar a la siguiente etapa y jugar los dos partidos siguientes. O bien quedarse en el Barcelona y jugar la próxima edición. ¿Qué pasará?

  • Máximo goleador de la Champions League

Este es quizás el récord más difícil que tiene por delante. En primer lugar está Cristiano Ronaldo con 134 gritos, pero está en actividad por lo que puede seguir aumentando. Messi aparece detrás con 118. 

  • Futbolista con mayor cantidad de títulos en un mismo club

Messi ostenta 34 consagraciones con el Barcelona, siendo superado por Ryan Giggs, quien ganó 36 trofeos con el Manchester United entre 1990 y 2013. La Pulga podría obtener la Copa del Rey y la Champions League para igualar la marca, o bien repuntar en La Liga (se encuentra a siete puntos del líder Atlético de Madrid).

  • Futbolista con más temporadas consecutivas en el Barcelona

Luego de una vida entera en el conjunto catalán, Messi necesita una temporada más en el club para superar definitivamente a Xavi y Rexach. 

  • Futbolista con más presencias en la Selección Argentina

Fuera del Barcelona, también puede romper una marca con el seleccionado nacional. Teniendo la Copa América por delante, Messi puede destronar a Javier Mascherano (142) de la marca: necesita jugar seis partidos. 

Todo dependerá de la decisión final que tome: si elige quedarse en el club que lo vio crecer o si decide emprender nuevos rumbos en el tramo final de su carrera. 

 

Archivado en