Conmoción y mucha preocupación en España por la salud de un ex Barcelona

Conmoción y mucha preocupación en España por la salud de un ex Barcelona

Eusebio Sacristán se encuentra en coma inducido tras ser operado este jueves. El ex futbolista tuvo un accidente doméstico: sufrió una caída y un traumatismo craneoencefálico.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Eusebio Sacristán se encuentra en coma inducido, luego de ser intervenido quirúrgicamente este jueves en Valladolid. El objetivo de la operación era mejorar la presión intracraneal que provocó un coágulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico.

Desde la Fundación Eusebio Sacristán, responsables de la comunicación sobre la evolución de su estado de salud, emitieron un comunicado explicando la situación.

El exjugador y entrenador del Barcelona FC deberá permanecer intubado y en coma inducido hasta comprobar su evolución en las próximas horas.

Eusebio sufrió un accidente doméstico, según indican fuentes allegadas en un restaurante, en Valladolid. Los clubes por los que pasó le desearon una pronta recuperación en redes sociales.

El Barcelona, principalmente, club en el que permaneció durante siete temporadas, publicó una foto suya con la indumentaria catalana y escribió: "¡Ánimo, Eusebio" Recibe todo nuestro apoyo y buenos deseos para superar este momento". 

Su carrera

Eusebio Sacristán Mena se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 1995/96 y jugar allí dos años, regresó al Real Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado durante este tiempo en la Fundación que lleva su nombre.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?