Fútbol Internacional

La impactante revelación sobre la lesión de Philippe Coutinho en Barcelona

La operación del brasileño agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman. Ter Stegen, Ansu Fati y Gerard Piqué también pasaron por el quirófano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 22:29 hs
La impactante revelación sobre la lesión de Philippe Coutinho en Barcelona

La lesión que sufre el centrocampista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, es una "de las más importantes que puede sufrir una rodilla", "ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación", explicaron desde la institución culé.

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación", explicó el doctor Pedro Ripoll.

Y continuó: "La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista".

"Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", aseguró. Ripoll consideró que la lesión "es muy importante" y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación de Coutinho.

El brasileño entró en el lugar de Pjanic, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión. Ya en el tiempo añadido, Coutinho dejó el choque y el Barça acabó jugando con 10 futbolistas sobre el césped los últimos instantes. El volante ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

Archivado en