FC Barcelona

FC Barcelona: descubrió a Messi y ahora va por las dos megaestrellas del futuro

Josep María Minguella, uno de los descubridores de Lionel Messi, es candidato a vicepresidente del Barcelona acompañando a Emili Rousaud, ex directivo del club, y ambos irán a la carga por las dos megaestrellas del futuro del fútbol mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:30 hs
FC Barcelona: descubrió a Messi y ahora va por las dos megaestrellas del futuro
Emilil Rousaud y Josep María Minguella. Foto: publicada en Mundo Deportivo

El próximo 24 de enero se celebrarán las elecciones para definir al presidente del Fútbol Club Barcelona y uno de los candidatos es Emili Rousaud, ex directivo del club, quien hoy presentó como compañero de fórmula para la vicepresidencia a Josep María Minguella, el agente de futbolistas que descubrió a Lionel Messi y convenció a Carles Rexach, ex secretario técnico, para que le haga su primer contrato.

"Me responsabilizaré del tema deportivo, que tiene que ser la clave del resurgimiento del Barça", explicó Minguella sobre su labor en diálogo con Mundo Deportivo, y luego habló con nombres propios sobre los futbolistas a los que intentarán fichar, que son nada menos que las dos grandes estrellas del futuro del fútbol mundial y que vienen dando de qué hablar desde hace un par de años.

Así, Minguella no descartó los fichajes del noruego Erling Haaland ni del francés Kylian Mbappé. Con respecto al goleador del Borussia Dortmund, reveló que ya habló con su agente: "A nivel personal he hablado con Raiola y tengo exactamente todos los datos si Emili Rousaud sale presidente".

Con respecto al crack del PSG, dijo que "es evidente que tenía que salir el nombre de Mbappé, es un nombre que se puso sobre la mesa cuando se fue Neymar. Estaba sobre la mesa de los directivos y el director deportivo, se decidió que Dembélé era más necesario que Mbappé. Si estamos al frente de esto, Mbappé estará encima de la mesa y ya hemos hecho contactos. Nosotros estaremos allí".

Finalmente, se refirió a la posible salida de Lionel Messi y se mostró confiado de que, con su proyecto, Leo se terminará quedando en el club. "Ahora lo tengo clarísimo, Leo está encantado en Barcelona, pero como cualquier deportista de élite quiere ganar, y ganar siempre. Ha pasado de ganar Champions, Ligas, Copas, a no ganar nada. Él quiere tener posibilidades de seguir ganando y se rebela cuando no gana", concluyó.

Archivado en