Una declaración clave de Laporta de cara al futuro de Messi en el Barcelona

Una declaración clave de Laporta de cara al futuro de Messi en el Barcelona

El candidato a presidente del Barcelona reconoció que "Messi no se mueve por dinero", de cara al próximo mercado de pases que podría encontrar al crack argentino en otro lugar diferente al de toda la vida.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Joan Laporta ha vuelto a insistir en 'El Partidazo' de la 'Cope' que hará todo lo posible para que Leo Messi renueve por el Barça y se mostró convencido de poder conseguirlo a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la entidad blaugrana porque "Leo no se mueve por dinero".

"Que Messi siga no es solo cuestión de dinero, porque Leo no se mueve por dinero", sentenció un Laporta que recordó: "Messi quiere al Barça y lo ha demostrado eligiendo al Barça por encima de ofertas económicas superiores. Y yo estoy convencido de que puedo devolverle la felicidad".

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona considera que la voluntad de salir de Messi está ligada a la incapacidad de la actual directiva de construirle un equipo con el que ganar la Champions League: "Está dolido porque le han engañado y eso merma a una persona que lleva años dándolo todo por el Barça. Necesita una propuesta que le permita volver a ganar. No ha soportado que otros equipos levantaban Champions cuando él la quería ganar".

En este sentido, Laporta se hizo cruces de las tres Champions League consecutivas ganadas por el Real Madrid: "Con el mejor jugador del Mundo en el equipo teníamos que haber ganado más Champions League. Lamentablemente las han ganado otros equipos. Estamos para recuperar ese idilio que teníamos con la Champions League y que se ha roto las últimas temporadas".

Y esto es lo que Laporta quiere ofrecer a Leo, con el que mantiene una relación de confianza mutua desde su etapa como presidente: "Le conozco desde los 16 años y le he visto madurar. Es una persona extraordinaria, hay respeto y aprecio mutuo y tengo la costumbre de llamarle para felicitarle cuando hay una buena noticia o darle ánimos cuando hay una menos buena".

El precandidato señaló que "la última vez que hablé con Leo fue en octubre, cuando hubo lo del burofax y todo lo que pasó". Y adelantó que le ha pedido una oportunidad para poder hacerle una oferta: "El sabe que quiero que espere a que haya un nuevo presidente y éste pueda hacerle una propuesta seria. Tenemos que estar dentro para saber la situación real del club y ver si podemos hacerle una propuesta imaginativa que pueda competir con las que ya tiene".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?