Rugby - Tres Naciones

Luego de la tormenta, Los Pumas van con nueve cambios y nuevo capitán

La Selección argentina de rugby enfrentará el sábado a su par de Australia por la última fecha del Tres Naciones y lo hará con nueve modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Nueva Zelanda y con nuevo capitán tras el escándalo por los tuits discriminatorios de tres jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:09 hs
Luego de la tormenta, Los Pumas van con nueve cambios y nuevo capitán
Foto: Prensa UAR

El Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará el sábado próximo ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en el país oceánico y lo hará con nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, mientras que tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Archivado en