Por Copa Libertadores

¿El más copero?: la gran estadística de Boca en Brasil

Boca venció al Inter de Porto Alegre por la mínima en la ida de los octavos de la Libertadores y sigue estirando su racha positiva en Brasil: el Xeneize es el equipo extranjero más ganador en territorio brasileño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:54 hs
¿El más copero?: la gran estadística de Boca en Brasil

Por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció ayer al Internacional de Porto Alegre por la mínima con gol de Carlos Tévez, que festejó con un emotivo homenaje a Diego Maradona. 

Además de que el Xeneize cosechó un buen resultado en condición de visitante de cara a lo que se viene en la competencia, los números lo favorecen también desde otra perspectiva: Boca Juniors es el club extranjero con más victorias en Brasil.

Luego de esta victoria en Porto Alegre, Boca consiguió su noveno triunfo por Copa Libertadores en territorio brasileño, siendo el máximo ganador y sacándole una amplia ventaja a quienes le siguen en el podio, ya que Peñarol y Nacional, ambos conjuntos uruguayos, suman apenas cinco victorias cada uno. En tanto, los argentinos Independiente de Avellaneda y River Plate figuran más abajo en la lista.

Por otro lado, Boca, tras esta victoria, fue el protagonista de quitarle el invicto de local que venían sosteniendo los conjuntos brasileños ante equipos extranjeros (la única derrota la tenía el propio Inter, pero fue ante su clásico compatriota, Gremio) hasta esta instancia. También el martes había vencido la Liga de Quito a Santos en el Urbano Caldeira, pero el local se clasificó por la diferencia de gol visitante. 

Estas son las nueve victorias de Boca en Brasil: 

Libertadores 1978 vs. Atlético Mineiro (2-1 en fase de grupos)

Libertadores 2001 vs. Vasco da Gama (1-0 ida de cuartos de final)

Libertadores 2003 vs. Paysandú (4-2 vuelta de octavos de final)

Libertadores 2003 vs. Santos (3-1 vuelta de la final)

Libertadores 2007 vs. Gremio (3-0 vuelta de la final)

Libertadores 2008 vs. Cruzeiro (2-1 vuelta de octavos de final)

Libertadores 2012 vs. Fluminense (2-0 en fase de grupos)

Libertadores 2019 vs. Atlético Paranaense (1-0 ida de octavos de final)

Libertadores 2020 vs. Inter de Porto Alegre (1-0 ida de octavos de final)

Archivado en