NBA

Bomba en la NBA: los Rockets sueltan a una figura por un jugador que lleva dos años inactivo

Houston Rockets confirmó la salida de Russell Westbrook, quien se irá a Washington Wizards a cambio de un jugador que no juega desde hace dos años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:33 hs
Bomba en la NBA: los Rockets sueltan a una figura por un jugador que lleva dos años inactivo
James Harden y Russell Westbrook

Luego de la salida del entrenador en jefe Mike D'Antoni y el gerente general Daryl Morey, Houston Rockets sigue causando impacto con sus decisiones al confirmar la salida de Russell Westbrook, quien se irá a Washington Wizards a cambio de un jugador que está inactivo desde hace dos años.

Según informa ESPN, Westbrook, de 32 años, pasará a la franquicia de la capital estadounidense a cambio de John Wall más una selección de primera ronda.

Russell Westbrook.

Wall, de 30 años, dejará su equipo después de nueve temporadas y tras una larga inactividad: no juega desde el 26 de diciembre de 2018 y se perdió dos campañas por lesiones en el tendón de Aquiles y la rodilla.

Los Rockets y los Wizards habían discutido previamente un acuerdo de Westbrook por Wall, pero Houston quería activos además de Wall, algo que finalmente obtendrá con la selección de primera ronda.

Ambos bases ya habían manifestado que no querían seguir con sus respectivos equipos y habían solicitado de manera oficial que fuesen traspasados. Los dos disfrutan de grandes contratos en este momento, a los que les quedan tres años para agotarse: Westbrook tiene que cobrar 132 millones mientras que a Wall le quedan 133 millones de dólares.

Archivado en