América sacude el mercado y contrata al ex Real Madrid, Santiago Solari

América sacude el mercado y contrata al ex Real Madrid, Santiago Solari

El argentino fue anunciado como el reemplazante de Miguel Herrera en las Águilas. El argentino llega para rescatar a un equipo caído y que necesita una rápida reacción.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las Águilas del América del fútbol mexicano anunciaron este martes con un video en sus redes sociales al ex Real Madrid Santiago Solari como su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2021, que comenzará el próximo 8 de enero.

Con la leyenda "El SOL sale en Coapa. Para todos los americanistas, Santiago SOLARI nuevo D.T. de #ElMásGrande #SOMOSAMÉRICA", acompañó el video el América, uno de los conjuntos más populares en el país. El "indiecito", de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. 

El oriundo de Santa Fe, Argentina, jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, además de ir al Mundial de Clubes 2009. Debutará como estratega en México y continuará con su carrera que estuvo en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, y ganó el Mundial de Clubes de 2018.

Solari a un América que despidió a Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre después de que el equipo capitalino fuera eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Además de la eliminación en el torneo de la Concacaf, quedaron afuera en la fase de los ocho mejores del Apertura 2020 ante el Guadalajara, su máximo rival.

El argentino deberá recuperar a una plantilla encabezada por el delantero uruguayo Federico Viñas y el portero mundialista Guillermo Ochoa. Para el Clausura 2021 en el que el América debutará el 9 de enero ante el San Luis, las Águilas sumaron un refuerzo antes de la llegada de Solari: el centrocampista mexicano Mauro Lainez. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?