Fútbol Internacional

El ignoto delantero argentino que destacó la FIFA por hacer más goles que Messi

Su nombre es Ramiro Rocca y juego en CSD Municipal de Guatemala. Surgió de la cantera de Newell's y durante el año marcó 26 tantos en 27 partidos jugados dejando detrás a jugadores de la talla de Leo, Lautaro Martínez o Kun Agüero, entre otros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:41 hs
El ignoto delantero argentino que destacó la FIFA por hacer más goles que Messi

En su serie de retrospectivas de fin de año, la FIFA se centró en los goleadores. Si bien los artilleros más eficaces son Cristiano y Robert Lewandowski, protagonistas de un año excepcional que les permitió formar parte de los tres finalistas al Premio The Best, hay otros nombres mucho menos conocidos que se han destacado en sus clubes. Y uno de los elegidos fue Ramiro Rocca.

El argentino es el delantero más tantos convertidos durante 2020, dejando detrás a jugadores de la talla de Leo Messi, Lautaro Martínez o Kun Agüero, entre otros. Tiene 32 años, juega en el Municipal de Guatemala y marcó 26 goles en los 27 partidos que disputó en la liga de ese país. 

Según FIFA, Rocca, al igual que la Pulga, pasó por la cantera de Newell's, aunque hasta ahora su carrera no le había dado un protagonismo semejante: "Recaló en Guatemala en 2019, en el Iztapa, con el que fue máximo goleador del Torneo Apertura, gracias a sus 16 tantos. Llamó así la atención del CSD Municipal, peso pesado del fútbol nacional, por el que fichó el 1 de enero".

"En doce meses, Rocca no solo ha mejorado ese total, con 26 dianas, sino que también ha igualado el récord histórico de tantos en un Torneo Apertura, desde hace 20 años propiedad del costarricense Ronaldo Fonseca", destaca el organismo sobre el argentino que, además, jugó Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Central Córdoba de Rosario.

Archivado en