Primera Nacional

Gimnasia no pudo en Santa Fe y cayó ante Rafaela

Por la 5ª jornada de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitó a Atlético de Rafaela en un encuentro clave, pero no pudo sumar. La Crema se afirma como líder del grupo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:00 hs
Gimnasia no pudo en Santa Fe y cayó ante Rafaela
Foto: GyE

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela le ganó hoy en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1 y se distancia en la punta la Zona B.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental de Rafaela y los goles de la "Crema" fueron marcados por Claudio Bieler, de tiro penal, y Enzo Copetti, ambos en el primer tiempo; mientras que para el Lobo mendocino descontó Tadeo Marchiori, en la parte final.

La apertura del marcador se produjo a los 35 minutos de la etapa inicial, cuando tras una mano en el área de Diego Mondino, Bieler, con un remate violento al palo izquierdo y a media altura, transformó el tiro penal en el 1 a 0 parcial para los santafesinos. Cuatro minutos después, Enzo Copetti, tras una gran maniobra personal, marcó un golazo y el segundo.

La parte final tuvo a Rafaela cómodo con el resultado, sin demasiado apuro, y a los mendocinos con la urgencia de buscar el descuento, que llegó a los 33 minutos tras un cabezazo de Tadeo Marchiori, que de todos modos no alcanzó para revertir la historia.

Con este triunfo, Rafaela se afirma en la cima de la Zona B con 13 puntos; mientras que Gimnasia se quedó con 5 puntos y en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha, la Crema se medirá de visitante ante Defensores de Belgrano, el domingo venidero desde las 19.10; mientras que el Lobo recibirá a Villa Dálmine, ese mismo día a las 17.10.

Archivado en