Liga MX

El Club América tomó una decisión con Emanuel Aguilera y la afición estalló de bronca

El defensor argentino Emanuel Aguilera era uno de los consentidos del Piojo Herrera y, tras la salida del DT, su continuidad pasó a ser una incógnita. En las últimas horas, la directiva de las Águilas tomó una decisión que no le hizo mucha gracia a la afición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:00 hs
El Club América tomó una decisión con Emanuel Aguilera y la afición estalló de bronca
Foto: Club América

La directiva del Club América continúa trabajando en el armado del equipo para la próxima temporada, no sólo con respecto a los posibles refuerzos, sino también a la hora asegurar la continuidad de algunos de sus futbolistas y abrirle la puerta de salida a los que no rindieron como se esperaba de ellos.

Uno de los jugadores cuya continuidad quedó en duda tras la finalización del Guardianes 2020 y la Concachampions fue el defensor argentino Emanuel Aguilera, uno de los consentidos de Miguel Herrera. La salida del DT, sumado a otros factores en la negociación por su renovación, son los principales factores que atentaron contra su continuidad.

Es que el defensor nacido en Mendoza quería renovar por dos años, sin embargo la política del Club América con futbolistas mayores de 30 años es prorrogar sus contratos por uno solo. Aunque costó, parece ser que finalmente llegaron a un acuerdo y al zaguero argentino sólo le resta firmar su nuevo vínculo.

Así lo informó el periodista Jonatan Peña a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que compartió una foto de Aguilera sonriendo y junto a ella escribió: "La sonrisa de la renovación".

La publicación de Peña se llenó de comentarios de aficionados del Club América, la mayoría de ellos manifestando su descontento por renovarle al defensor, quien terminó siendo uno de los apuntados por los malos resultados del cuadro Azulcrema tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Una plaza de extranjero mal ocupada", "es una burla para la afición", "tan mal está el club que le das otra oportunidad", "todavía aguantar a este p*ndejo un año, no es posible", fueron algunos de los cientos de comentarios que expresaron los aficionados de las Águilas al conocer la noticia.

Archivado en