Primera Nacional

Durísimo golpe para la Lepra: perdió en la última con San Martín de San Juan

En la quinta fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia recibió al Verdinegro sanjuanino. Todo parecía que iba a terminar en cero, pero el visitante convirtió en los últimos minutos de juego y se llevó una importante victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:05 hs
Durísimo golpe para la Lepra: perdió en la última con San Martín de San Juan
Foto: Alf Ponce / MDZ

Independiente Rivadavia se quedó sin chances de pelear por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino, luego de perder por la mínima ante el eterno rival de la vecina provincia. 

El equipo de Marcelo Straccia tuvo todo para definirlo, pero finalmente se quedó con las manos vacías.

El partido comenzó con un nivel de intensidad destacable. Independiente tomó la iniciativa en los primeros minutos e intentó abrir el marcador en dos ocasiones mediante la pelota parada, a cargo del experimentado Jesús Méndez. El verdinegro apenas supo tener protagonismo tras explotar la banda derecha constantemente, para así tirar centros al corazón del área y asustar al hincha leproso.

El elenco del parque mostraba una mejoría notable respecto a lo visto en anteriores fechas. Parecía ser que el gol estaba al caer, tras un buen desempeño del equipo. Sin embargo, como suele pasarle a Independiente, no supo ser aprovechar el primer tiempo y se fue al descanso luego de que Sebastián Navarro tuviese una de las jugadas más claras del encuentro y se viese superado por el arquero sanjuanino.

Ya comenzada la segunda mitad, la Lepra continuó con la idea de ir a buscar al partido. Mientras tanto, San Martín no veía con malos ojo el mismo propósito, ya que estaba más que obligado a ganar. 

El Azul de Parque siguió acudiendo a la velocidad de Lucas Fernández y la destreza de Matías Viguet. Es por ello que a los 18' ST, Fernández ahogó su grito de gol tras un gran remate contenido por Cozzani. El partido comenzaba a ser un ida y vuelta, de tal manera que la réplica del elenco conducido por Paulo Ferrari fue apenas un minuto después de que la lepra tuviese su chance más importante

A los 38' ST, San Martín tuvo el gol en sus manos tras un doble travesaño que dejó a todo el estadio mudo.

Pasaban los minutos e Independiente mostraba ser claramente merecedor de los tres puntos, a pesar de algunos sustos. La lepra seguía insistiendo y ponía toda la carne al asador.

No obstante, al ilusión comenzó a pincharse una vez que Sebastián Navarro vio la tarjeta roja -faltando 10 minutos de partido- y dejó al azul con diez jugadores. A partir de ese momento, el verdinegro comenzó a empujar y presionar un poco más. Es por eso que a los 48' logró abrir el marcador, tras una polémica jugada que involucró a Lucas Fernández en la mitad de la cancha. Lo que sucedió fue que el árbitro, Adrián Franklin, no retrotrajo la jugada después de un claro tirón de camiseta al delantero leproso e hizo estallar de furia a varios miembros del plantel.

Independiente mostró una leve mejoría, pero deberá esperar al siguiente torneo para poder luchar por el ascenso a la máxima categoría.

 

Archivado en