Fútbol

Cristiano Ronaldo le ganó a Lionel Messi un importante premio y ya hay polémica

Este domingo se entregaron los Globe Soccer Awards y, al igual que en el premio The Best, Robert Lewandowski fue elegido el mejor futbolista del año, pero la polémica se instaló con un particular galardón que Cristiano Ronaldo le ganó a Lionel Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:10 hs
Cristiano Ronaldo le ganó a Lionel Messi un importante premio y ya hay polémica

Con la presencia del presidente de la FIFA y de grandes figuras del fútbol mundial, este domingo se entregaron los Globe Soccer Awards y, sin sorpresas y al igual que en el premio The Best, el polaco Robert Lewandowski fue galardonado como el mejor jugador del año por su excelsa temporada en el Bayern Múnich, con el que ganó absolutamente todo.

Sin embargo, la gala celebrada en Dubai no estuvo exenta de polémicas ya que Cristiano Ronaldo se quedó con un premio muy particular en el cual se impuso por encima de Lionel Messi, con quien domina en cuanto a lo individual el fútbol mundial desde hace al menos 15 años.

Es que el portugués fue elegido el mejor futbolista del Siglo XXI, relegando al crack rosarino y al egipcio Mohamed Salah, quien completaba la terna, y claramente se encendió la polémica ya que son muchos los que creen que el capitán de la Selección argentina era el merecedor del premio.

"Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí", manifestó el portugués tras se galardonado.

Los otros premiados en la gala llevada a cabo en los Emiratos Árabes fueron Hans-Dieter Flick, como entrenador del año; Real Madrid, como club del siglo; Pep Guardiola, entrenador del siglo; Jorge Mendes, agente del siglo; y Gerard Piqué e Iker Casillas por su trayectoria.

 

Archivado en