Fútbol Internacional

La frase de Messi sobre Guardiola que hace temblar a Barcelona: "Hizo que yo..."

En un nuevo adelanto de la entrevista que saldrá este domingo, el astro argentino elogió al actual DT del Manchester City y también a Luis Enrique. En Catalunya, encienden las alarmas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:49 hs
La frase de Messi sobre Guardiola que hace temblar a Barcelona: "Hizo que yo..."

La entrevista completa de Jordi Évole a Lionel Messi se podrá ver completa mañana y cada adelanto que se filtra genera más expectativa. El primero fue sobre su presente en Barcelona, luego habló de su intimidad y ahora apareció un video donde explica por qué siempre dice que Josep Guardiola fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera.

"Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar", argumentó Leo. Obviamente, sus palabras retumban en Catalunya teniendo en cuenta que el City lo quiere y en Manchester podrían tomarlo como un guiño.

Messi fue dirigido por Pep entre 2008 y 2012, donde se supo ver, probablemente, uno de los mejores equipos del siglo, que fue aquel Barcelona que obtuvo el sextete. Además, si se habla de la época de apogeo del rosarino, seguramente esta etapa bajo la dirección del catalán sea la máxima expresión.

En la misma charla, el argentino puso casi a la par a Luis Enrique y reconoció que ambos le permitieron aprender mucho sobre el juego: "Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos".

El actual entrenador de la Selección de España, tomó el mando del Blaugrana en 2014 y continuó un sendero glorioso, consagrándose nuevamente en la Champions League y dos veces en la Liga, con la histórica delantera Messi, Suárez y Neymar, para luego dejar el club en 2017.

Archivado en