Copa Libertadores

¿Aclaran u oscurecen? Los diálogos del VAR sobre las polémicas en Boca-Racing

Se publicaron las explicaciones desde la cabina comandada por Loustau en el partido del miércoles en la Bombonera. Hubo tres acciones que despertaron interrogantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:56 hs
¿Aclaran u oscurecen? Los diálogos del VAR sobre las polémicas en Boca-Racing

La victoria de Boca sobre Racing por los cuartos de la Copa Libertadores fue clara y justa. El equipo de Miguel Ángel Russo pasó por encima a rival y hasta el resultado quedó corto por lo visto en cancha. Sin embargo hubo algunas jugadas que despertaron interrogantes que Conmebol aclaró al publicar los diálogos del VAR con Wilmar Roldan.

La primera duda se genera en la jugada previa al primer gol Xeneize. Algunos expresaron que hubo mano de Sebastián Villa quien habilitó a Eduardo Salvio para que marcara el tanto que llevaba la llave a los penales. Lo que se buscó identificar era si había existido mano del colombiano, pero desde la cabina del VAR aseguraron que se trató de una "zona permitida".

A simple vista, el penal que Lisandro López le comete al Toto es claro pero Patricio Loustau se tomó el tiempo necesario para convalidarlo. Dialogó con Roldan y explicó: "Lo traba con imprudencia".

La última jugada revisada, quizás la más polémica, es el agarrón de Lisandro López a Carlos Alcaraz dentro del área de Boca que pudo haber cambiado la historia. Sin embargo, interpretaron que "no causó impacto" en el futbolista de Racing y por eso le recomendó a Roldán que reanudara el juego.

"Si bien hay una sujeción, no causa un impacto en el jugador número 26 (Carlos Alcaraz) y se deja caer", evaluaron después, para finalmente ordenar: "Podés reanudar". 

Archivado en