¿Final Superclásica?

River y Boca en semis y las similitudes con la Copa Libertadores 2018

Los dos más grandes de Argentina están otra vez entre los cuatro mejores y buscarán meterse en la final enfrentando a equipos brasileños, como hace dos años. ¿Habrá duelo argentino en el Maracaná?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:49 hs
River y Boca en semis y las similitudes con la Copa Libertadores 2018

A pesar de las dudas que había sobre las posibilidades de los equipos argentinos frente al resto del continente en la Copa Libertadores, por la tardía reanudación de los entrenamientos y la competencia local tras el larguísimo parate por la pandemia del coronavirus, River y Boca están nuevamente en las semifinales del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Al igual que en el 2018, y a diferencia del 2019 cuando se enfrentaron entre ellos en esta instancia, solo habrá superclásico en caso que ambos equipos superen a sus rivales y lleguen a la final. Otra similitud es que nuevamente los rivales son equipos brasileños, siempre duros de enfrentar.

Hace dos años Boca se cruzó con Palmeiras, equipo que en esta edición deberá enfrentar River para intentar sacar su boleto a la final, y lo derrotó 2-0 en la Bombonera en la ida y empató 2-2 en Brasil. En este 2020, el Xeneize se medirá con Santos.

Por su parte, el Millonario tuvo una tremenda serie ante Gremio en aquel 2018. Cayó en el Monumental por la mínima y la vuelta fue realmente épica: perdía de nuevo desde el minuto 36, logró el empate a los 82 por medio de Rafael Santos Borré y lo ganó en el 94 por un penal del Pity Martínez cobrado a instancias del VAR.

La edición 2018 fue la última Copa Libertadores que se definió con el histórico formato de ida y vuelta. La ida iba a ser el 10 de noviembre en la cancha de Boca, pero una tremenda tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires obligó a posponerla para el domingo 11, fue 2-2 y todo se definiría en el Monumental.

Inicialmente también se jugaría un sábado, 24 de noviembre, pero una agresión al micro que transportaba al plantel xeneize a algunas cuadras del estadio terminó suspendiendo el partido porque había afectado a algunos jugadores, entre ellos Pablo Pérez.

A pesar de firmar un "pacto" para jugarlo 24 horas después, todo se terminó mudando a Madrid para el 9 de diciembre.

Desde el 2019 la Conmebol adoptó el formato de Final Única, cuya primera vez iba a ser en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, pero por la crisis socio-política que vivía el país se terminó mudando a Lima, Perú, donde River cayó ante Flamengo. Esta vez, el estadio donde se definirá al nuevo campeón es uno verdaderamente mítico: el Maracaná. El 30 de enero de 2021 en Río de Janeiro será la cita para ir por la gloria para los dos finalistas. 

Archivado en