Automovilismo

La decisión de Guillermo Ortelli que sorprende al mundo teceísta

El siete veces campeón de la categoría más popular del país sigue sin encontrar el rumbo y vuelve a cambiar de equipo. Durante el 2020 estuvo junto al JP y el Dole Racing pero buscará nuevos desafíos junto a una estructura que fue campeona con Matías Rossi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:51 hs
La decisión de Guillermo Ortelli que sorprende al mundo teceísta

Luego de conseguir su séptima corona del Turismo Carretera en la temporada 2016, Guillermo Ortelli no volvió a ser protagonista. El piloto de Salto se mantuvo junto a su histórico equipo, el JP Racing, pero fue perdiendo terreno. Su último triunfo lo consiguió el 2 de octubre de ese año en Concepción del Uruguay y la temporada 2020 fue quizás la peor de su carrera.

En septiembre decidió alejarse del JP y se sumó al Dole Racing, otro equipo con el que fue campeón, y tampoco encontró lo que necesitaba. Es por eso que a tres meses de integrarse a la familia Jakos optó para marcharse y aceptar el tentador proyecto que le ofreció Laureano Campanera para correr un Chevrolet del LCA, ex Donto Racing, campeón 2014 con Matías Rossi.

"Quiero confirmar mi incorporación al @LCAracingteam para la temporada 2021 de Turismo Carretera", anunció Ortelli en sus redes sociales, donde agradeció a Mario y Marcos Jakos por "el trabajo realizado".

La Chevy que podría usar Ortelli.

Solo resta saber si conducirá la Chevy que el Laucha puso en pista para disputar las últimas competencias de la temporada antes de su retiro o si habrá un auto nuevo para afrontar la temporada con expectativas renovadas. Tampoco se habló de quien tendrá a cargo los motores aunque se presume que continuará trabajando con Ezequiel Giustozzi.

Archivado en