Copa Libertadores

Así juega el próximo rival de Boca

Santos, que viene de aplastar a Gremio, se enfrentará al Xeneize en las semifinales de la Copa Libertadores. Acá los datos que tenés que saber del equipo brasileño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:25 hs
Así juega el próximo rival de Boca
Foto: @SantosFC

Santos, que viene con un paso arrollador y en cuartos aplastó a Gremio, será el próximo rival de Boca en la Copa Libertadores. A continuación, los datos más relevantes que deberá tener en cuenta Miguel Ángel Russo.

CÓMO LLEGA SANTOS

El Peixe, en la actual edición de la Libertadores, salió primero en el grupo G, con 16 puntos. Ganó cinco encuentros y empató el restante. En esa zona participó Defensa y Justicia, que perdió los dos encuentros ante el conjunto brasileño.

En octavos de final, Santos venció con lo justo a Liga de Quito: fue 2-2 en el global, pero pasó por tener un gol más de visitante.

En cuartos fue más que Gremio y lo derrotó por 5-2 en el resultado global y pasó a las semifinales, luego de ocho años.

KAIO JORGE, EL GOLEADOR EN LA COPA Y EL JUGADOR MÁS CARO

El máximo artillero es el delantero Kaio Jorge, con cinco tantos. Dos de estos los viene de convertir en la vuelta de los cuartos ante Gremio.

Además, el atacante tiene un valor de 12 millones de euros, según Transfermarkt, lo que lo convierte como el futbolista con más valor de la plantilla que dirige técnicamente Cuca.

MARINHO, LA FIGURA

Más allá de que Kai Jorge es una de las figuras excluyentes, el volante Marinho también se destaca. ¿Por qué? Es el que más goles y más asistencias tiene si se contabilizan todas las competencias de Santos en esta temporada: tiene 21 tantos y 7 pases de gol.

CUCA, EL DT

Este es el tercer ciclo en Santos para el entrenador de 57 años. Tuvo un breve paso en 2008, luego reemplazó a Jorge Sampaoli 2018/19 y ahora retornó en agosto pasado, con la misión de conseguir la Copa Libertadores, la cual supo conseguir en 2013 cuando dirigía a Atlético Mineiro.

CUÁNDO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES

Las semifinales se disputarán entre el 6 y el 13 de enero. Santos definirá la serie de local por el hecho de tener mejor puntaje que Boca, que sacó 14 en la fase de grupos.

Se enfrentaron cuatro veces por la Copa Libertadores, con la particularidad que siempre fue en finales. En 1963, Santos ganó los dos partidos: 3-2 en Brasil y 2-1 en la Argentina. En aquella serie estaba Pelé, que cuando la revancha en Buenos Aires estaba 1-1, y con cancha inclinada para el Xeneize, se mandó una picardía para enfriar el partido: se cambió los pantalones en el círculo central. Después, a ocho minutos del final, liquidó todo con un golazo.

En 2003 fue Boca el que se impuso en el partido decisivo. Ganó 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta. Marcelo Delgado fue la figura excluyente de esa serie, con los dos tantos en La Bombonera y uno en Brasil.

Pelé ante Boca.

 

Archivado en