Copa Libertadores

Todo para remontar: la curiosa decisión que tomó Boca para recibir a Racing

Boca Juniors recibe a Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la dirigencia tomó una decisión particular para intentar que sus futbolistas jueguen con una motivación extra y logren remontar el 1 a 0 sufrido en Avellaneda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:36 hs
Todo para remontar: la curiosa decisión que tomó Boca para recibir a Racing
Foto: Boca Juniors

Luego de caer por 1 a 0 en el partido de ida jugado en Avellaneda, Boca Juniors recibe a Racing en la Bombonera para definir la serie y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, y la dirigencia del Xeneize decidió agregarle un condimento al encuentro que no se había utilizado desde que volvió el fútbol tras el parate por la pandemia.

Es que el equipo de Miguel Ángel Russo está obligado a ganar, como mínimo por 1 a 0 para ir a penales, y para que los futbolistas jueguen con una motivación extra la dirigencia decidió que los parlantes de la Bombonera reproduzcan el aliento de la hinchada, que no estará ya que desde la reanudación del fútbol los partidos son a puertas cerradas.

Boca decidió tomar canciones grabadas de La 12 para reproducirlas durante todo el partido que se juega desde las 21.30 en el Alberto J. Armando para hacer sentir a sus jugadores que están acompañados en esta difícil tarea.

En las horas previas a la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, personal del club probó el sistema de sonido que ya fue utilizado en los partidos que jugó la Selección argentina en el recinto Xeneize por las Eliminatorias, ante Ecuador y ante Bolivia, y que hoy se usará por primera vez en un partido de Boca.

Como era de esperar, los parlantes de la Bombonera sólo reproducirán canciones de su hinchada, mientras que no habrá reacciones, reclamos ni ovaciones personalizadas para los protagonistas como sí sucedió, por ejemplo, con Lionel Messi cuando jugó Argentina.

Archivado en